26.6.06

Notícias desde Berkeley!!!! or I love my advisor!

Hay una norma no escrita en los recipientes del saber americano que sorprende al europeo de a pie:

Nunca responder a todas tus preguntas.
No sé si se trata de un plan consciente, si hay dedicados manuales de antropología a dicho fenómeno o si simplemente es genético. Lo único que sé es que los becarios con los que he hablado me han confirmado dicha apreciación (y yo sé que son hábiles, listos como el hambre en los mecanismos burrocráticos, puesto que sin dicha habilidad no tendrían la beca!).
Esta norma se traduce en un vía crucis de mails a cual más exasperante. Os pondré un ejemplo “hipotético”, estando yo en pleno proceso de selección de los programs, trabajaba 8h diarias en otros quehaceres y reservaba las noches a descifrar el entramado universitario americano. Eso significó muuuuchas noches durmiendo una media de 4 horas, y eso gracias a que mi Hombre, mi Amor mi súper Compañero estuvo allí conmigo que si no!!!! Cuando a las 3 de la madrugada decidías que ese programa que estabas mirando era ideal-de-la-muerte-en-general, descubrías con asombro que todo lo aprendido en otras universidades en ésta no servía: Que en la universidad1 el programa se dividía en terms y los courses en units..... pues en la universidad2 no sabían lo que era una unit y en cambio te hablaban de créditos (pero no confundir con los créditos de aquí!!!! Ilusos!!!!). Que uno te pedía un GRE(un quée!!!!???? Gritabas tu a media noche) el otro te pedía hacer el pino with your hands in your bottom....

En ese instante encontrabas una dirección de correo tintineando en tu pantalla de ordenador: “AdmissionOffice” o incluso “Questions regarding the applicaiton process ask here”....y con un tic en el ojo de la emoción, escribías ese mail con tus tres preguntas numeradas y en negrita. Al principio de todo fue Inocencia: escribías un mail con tus preguntas creyendo que el hecho de que su trabajo fuera responderte sería suficiente....ains....dos semanas más tarde (con suerte) recibías un email escueto en el que quizá, y sólo quizá te respondían a media pregunta.

Luego llegó el aprendizaje: Decías algo así como “Voy a hacerle 3 preguntas,

- ésta es la 1: blablabla;

- ésta es la 2:blablabla

- y ésta la 3 y última.


Gracias por su atención y espero recibir la respuesta a estas 3 preguntas!!!".

Y eso mejoró mucho las respuestas!!!!....pero no siempre...y así logramos que las noches fueran más intensas....y luego, al fin, me aceptaron en un montón de universidades y pude elegir, pero la burocracia continuó....


¿ Por qué os cuento todo esto? Bueno, en primer lugar para desahogarme je je, pero sobretodo porque HOY ES UN GRAN DÍA:


Tengo una advisor (guía espiritual, maestra, modelo a seguir a partir de ya mismo) que ha contestado un mail con 4 preguntas con 4 respuestas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y lo ha hecho en menos de 7 horas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! .....y se ha ofrecido a solucionarme dos problemillas por su cuenta y luego contármelo; y me ha hecho comprender lo que llevaba un mes intentando descifrar y encima va y me dice:

I'm looking forward to meeting you in person!

Snif lo digo en serio: yo no amo a Laura, YO AMO a mi advisor!!!!

3 comentarios:

Pedro dijo...

Hola. No sé si esa era tu intención, pero en la página aparece el código HTML.

Vaya, y yo que pensaba que tenías todo lo de Berkeley... :-(

idp dijo...

no, no era mi intención y ahora YA odio OFICIALMENTE el explorer...me ha tenido hasta la 1:30 de la madrugada intentando recuperar MI BLOG....malditos roedores!!!!

Si alguien tiene experiencia en blogger y explorer, que me de sugerencias (obviar la de "no usar el explorer")...ponfa...

Anónimo dijo...

ay, el "super compañero" :*)