5.11.06

Uf...encara queda esperança...


Y es que a muchos les puede dar grima el tripartit, en parte con razón, en parte por las toneladas de demagogia vertidas en los medios de comunicación del resto del país. Pero los que lo hemos vivido en directo respiramos tranquilos (aún a sabiendas que hay críticas legítimas) al saber que se reedita el pacto y eso, para el resto de cidadan@s de izquierdas de toda España debería significar algo. Algo como que puede que realmente este gobierno progresista haya hecho mucho más para la sociedad de lo que se ha escrito o dicho. Algo como que para muchos representa la diversidad y la pluralidad (incluso en lo negativo), palabras que no habíamos oído en nuestra vida. Así que sí, podemos respirar tranquilos: aún queda esperanza. Seguiremos alerta, críticos también al tripartit, que para eso estamos los ciudadan@s.

11 comentarios:

MJ dijo...

Bueno, això és francament discutible, my darling.

Anónimo dijo...

totalment d'acord... de lo malo lo mejor...

GatitoBonito

idp dijo...

mj: sip, entenc la discusió possible pero algo en mi ha respirat tranquila quan he vist les noticies: serà per algo! Espero que abandonin el "nacionalisme" i es dediquin més a fer altres coses. I en el fons no crec que mai cap partit em pugui realment fer sentir feliç del tot. Pero a vegades hi ha situacions que per complexes que siguin també sembla que aportin més riquesa i més debat....pos eso! Per cert crec que sí que ens veurem aquest dijous!!!!!! :D

MJ dijo...

Qué felices seremos las dooooos...

Anónimo dijo...

Hola holita Irenkita!

Yo lo veo desde fuera, claro, pero yo estoy contento. A pesar de las idas de olla de Carot Rovira, vencuando, yo veo esta retomada como positiva. Ojal'a hubiera una fuerza m'as progresista en mi comunidad... sin tener que recurrir a los regionalismos insulsos, y a las envidias patrioteras.
Recuerdo el lema: "Andaluces, no somos menos que Catalugna", fit'e.

Un besote, charlamos post/semi-finale de lost, ok?
Dani

idp dijo...

Sure!!!!!!! y haber pa cuando una visitilla!!! mhhmm te voy a tentar: hoy he comprazo CHORIZO del bueno! y aun queda un pedazín! :D Un saludo!!!!

MJ dijo...

Ese chorizo se viene a Santa Cruz, reclamo!!

JN dijo...

Yo la verdad, estoy más tranquilo por el cómo lo estan montando que con el acuerdo en si mismo. La verdad es que, si bien el Tripartit de Maragall me desilusionó muchísimo (Y culpa no sólo fue de ERC y de Carod....) después de los resultados me pareció que el tripartit again era la mejor de las opciones (Por suerte el PSC rechazó rápido la sociovergencia....). Pero la sorpresa me la he llevado en cómo están montando el mismo: Habrá un "president" y no tres como antes, el que tendrá los méritos y los desméritos (Si un conseller de ERC la lía la culpa será de Montilla) , un vicepresident que lo ayudará a nivel institucional, el Sr.Carod que de eso ha demostrado que sabe.... y atención al nuevo conseller de interior..... JOAN SAURA (El mejor, en mi modesta opinión, de todos los consellers del anterior govern.... ). Creo que este govern va ser mucho más serio que el anterior en vez de Maragalladas tendremos la frialdad de Montilla (Si no hace anuncios como el de la nocilla...), a Carod intentando vender y dar a conocer Catalunya y no a ERC como en la anterior edición... (Repito que sólo es una opinión) y a Saura con un poder real e importante y luego una série de gente coordinados todos por una persona: el president.

Vaya, al menos nos vamos a reír....

Xavi Menós dijo...

Estem d'acord Irenkilla. Ara que no ens tornin a fallar.... Jo crec que, per sort, Maragall no és MOntilla i fotrà anar rectes als d'Esquerra. A més sembla que el factor Puigcercós dins del govern pot enterrar algunes divergències.

El problema el veig en Saura. Com a Conseller d'Interior. Què farà amb els okupes per exemple?

L'altre problema el veig la Cultura en mans d'ERC. Tinguent un Mascarell.... Em fa por ERC tinguent cultura.

Us imagineu a Maria Mercè Roca com a consellera....

BUFFF.. KE HORROR!!!

nimzoblitz dijo...

Mirémoslo así: CIU tuvo 6 legislaturas para hacerlo bien... El tripartit lleva sólo una. Ésta es su oportunidad para demostrar la madurez de los dirigentes que lo forman (no sólo de Saura, que ya demostró bastante savoir faire, y se ha ganado mi voto de sobras) y evidenciar que sólo fue una novatada de una gente poco acostumbrada a gobernar.

De todas formas, creo que fallaron mucho más en la forma que en el fondo así que, como comenta Pere Serafí, ahora que las formas son muuuucho más 'medidas', sólo queda ser optimistas. Ya tocará, seguro, ser críticos en el futuro con esta "Entesa" (que parece que es la marca que más gusta, dado el desgaste de la palabrita tripartita)

Además, qué caray, paso de tener de 'president' un robot derechil... mucho mejor Montilla, que es como yo, bajito, miope y feote. Gente responsable y trabajadora, jeje, no nos queda otra.

tripartit reloaded! ^_^

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con vuestras opiniones respecto a Saura. La verdad sea dicha, como impulsor i defensor del primer tripartit, sacó muy buena nota, pero en qüestión de políticas reales ya no lo veo tan claro: el tunel de Bracons se construye, el cuarto cinturon sera una realidad en breve, las políticas sociales aun estar por ver (se han echo cosas, pero el estatut absorvió demasiado) i encima hace poco des de los organismos internacionales les han dado una patada a su "No a las Nucleares"...

La verdad, hace mucho que vengo diciendo que IC-V pisa demasiado en las nubes i su presidenciable el primero... eso si, me quedo con el antes que con muchos otros...

GatitoBonito