20.6.06

¿De dónde vienes y a dónde vas?

Muchos habéis vivido el larguísimo proceso seguido para lograr la beca LaCaixa (y para quedar como reserva en la Fulbright Ô_o) y para recompensaros de tanto serial (lo sé, lo admito) ahí va un post con algo de información. Y es que es fácil perderse y de vez en cuando alguien me pregunta: “¿Pero exactamente, qué vas a hacer?” o “¿Dónde dices que te vas?”. Queridos seres allegados ahí van las respuestas a tan intensas preguntas: En agosto me voy a los EUA para empezar un MA/PhD en Human Development en la Graduate School of Education en la Universidad de California, Berkeley. :D ...y sí: soy feliz! No sólo se trata de una de las mejores universidades del mundo (o eso dicen los famosos rankings) sino que tiene una gran carga histórico-política. Si a eso le añadimos que está a 20 minutejos de la gran San Francisco....¿quién no comprende mi felicidad? Aquí van algunas imágenes del lugar directamente de wikipedia:





Vayamos poco a poco: hoy toca Berkeley! mañana ya veremos.... La ciudad de Berkeley se encuentra en el lado este de la Bahía de San Francisco, rodeada de ciudades como Oakland o Albany (que muy pronto serán objetivo de nuevos posts puesto que será posiblemente dónde vivamos!). Vean, vean el mapa (en amarillo: berkeley y en fucsia: san francisco).



Se trata de una ciudad universitaria al 100%, de la que, por el ambientillo que se gasta, se la ha llegado a apodar People's Republic of Berkeley :P . Hay realmente un montón de cosas a comentar del lugar pero espero poder ir explicándolo a medida que lo descubra in situ! de momento y para ir haciendo boca una imagen más:





Hasta mañana!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ohhh!!!! es todo tan bonito ;)

a veure si lo d'albany surt bé...

Anónimo dijo...

UOO!! que guay que por fin te hayan dado esa beca de astronomia en la universidad de Calcuta, siempre he querido poder ir a visitar China, asi que ya no tengo excusa!! por cierto cuando partis para Uzbekistan dices? africa siempre me ha apasionado!

que guaiiii, recordad, cojed un apartamente con sitio pa invitaos gorrones! :D:D
un abrazo

Anónimo dijo...

nena, quanta palmera i quant de tot! quina enveja!!! i jo que seré allà a niuyó, congelant-me en el meu piset/habitacioneta/foradet/banc de central parc que encara no he trobat...

ens veiem aviat, espero!

idp dijo...

Ey Mork! pues en eso estamos a la espera de un piso con dos habitaciones!!!! Bienvenidos gorrones ;) pero de uno en uno!!! :P

Cristian! què bé veure't per aquí! ja saps que quan vulguis ens pots fer una visita...no dubtis que nosaltres la farem a NY!!!!!