3.7.06

¿De dónde vienes y a dónde vas? Parte II: El alojamiento.

Pues seguimos en ello: en saber a dónde vamos.

Y es que llevamos más de dos meses con el tema de lograr un alojamiento en los USA. Contactos con amigos (gracias de nuevo Mork!), con exbecarios, con compañeros de trabajo...un montón de información que hemos intentado digerir lo mejor que hemos podido. Y es que hay bastantes diferencias entre el sistema americano y el que nosotros conocíamos. Especialmente porque en los USA piden referencias de los anteriores propietarios con los que hayas estado, credenciales de crédito (o sea un historial del banco conforme pagas siempre tus facturas), y incluso curriculum personal!!!!! Para ponerlo más complicado todo este papeleo sólo sirve si es americano, nada de llevar una carta de tu anterior propietario si no es de tierras USALand!!!! Y aunque esto podría desanimarnos está claro que no lo hizo: menudos nosotros!!!! ja! que se crean que se van a librar de nuestra llegada!!! inocentes!

No: no desistimos así que seguimos los pasos que fuimos descubriendo. Básicamente para encontrar un sitio dónde vivir siendo de fuera tienes dos opciones: un enchufe o la archiconocida craiglist. Dado que lo de los enchufes no es lo nuestro, para alquilar un apartamento en los USA lo mejor es estar in situ. La craiglist está bien, pero está claro que no pagarás 1000$ por un piso que sólo has visto en una foto! Y más porque te advierten que debes tener muy en cuenta donde te metes, que no vayas a parar a una mala zona, que la violencia allí es más fuerte, etc... Pero lo de esperar a estar allí también tiene su contra: llegar con 120kg de maletas y meterse en un albergue durante ....¿cuánto? 10-15 días hasta dar con algo. Eso implica mínimo 1000 euros de hospedaje, y pasarse los primeros días como un loco de arriba para abajo en una ciudad y un país que no conoces. Luchando por un piso en plan competición cuando no tenemos los papeles que piden...ains....Y aunque no es un sueño de opción, ésta es la que teníamos hasta hace un poco más de un mes.

Después contactamos con la University Village en Albany. Una residencia para estudiantes Graduate que vienen con familia a Berkeley. Está a unos 10-15 minutos de la Universidad. El sitio parece muy de teleserie: casitas adosadas con jardines, en una zona cerrada...mirad, mirad...


Parecía que había pocas posibilidades que hubiera plazas para nosotros pero después de unas 5 llamadas y un envío de dinero para una primera reserva, puede que la cosa empieze a pintar bien. Hace un rato, hablamos con ellos y lo que pudimos entender es que si enviamos la fianza del piso ya tenemos plaza. Eso significaría llegar y, no sólo tener un sitio fijo, sino con un contrato justo (son como de protección oficial), y en buenas condiciones (los pisos están a estrenar!)...en fin..pero como cada vez que hablamos con ellos nos dicen cosas distintas vamos a contener la alegría hasta que tengamos en casita un buen contrato!!!

Cruzad los dedos!!! :P

1 comentario:

Pedro dijo...

Wow! Esto pinta pero que muy bien. A ver qué encuentro yo cuando vaya a parar a... bueno, a donde me manden ;-)

Pedro